Disfruta de los mejores mojitos de Murcia en un enclave excepcional.

Somos especialistas en coctelería. Pídemos lo que quieras. Te lo prepararemos con ingredientes de primera calidad.

 

El resfrescante mojito cubano
El mojito cubano. ¿Has oído hablar de él? pues es un trago originario de Cuba, isla caribeña y de clima tropical igual que la nuestra. Quizá sea este el motivo por el que los dominicanos regularmente lo incluyen en su lista de tragos sociales.

Una de las ventajas de este refrescante coctel es que, por ser originario del Caribe, donde frecuentemente es verano, es ideal para sofocar el calor característico de estas islas.

El mojito es un brebaje de apariencia verdosa que tiene siglos de historia. Fue popularizado por Ernest Hemingway, quien lo hizo colocar en los almanaques de la coctelería internacional. Hemingway acostumbraba a tomar el mojito en La Bodeguita del Medio, donde hoy se conserva un busto en su honor.

Es un coctel refrescante y con elevadas propiedades curativas, elaborado a base de ron. Es también conocida en Chile, país en el que cuentan con un bar pionero en este coctel, donde se sirven cientos de éstos.

Uno de los ingredientes esenciales del mojito es la yerbabuena, planta de gran aroma que le da el sabor principal al trago.

El mojito es 100% de origen cubano, aunque se ha hecho popular en otros países, generalmente del Caribe.

Características del mojito

Es un trago refrescante que tiene como ingredientes: azúcar, yerbabuena, limón, ron y hielo.

En la mayoría de los bares y restaurantes internacionales, la yerbabuena o menta es reemplazada por la menta clásica, pero en estos casos el trago pierde su autenticidad. El mojito es considerado como un trago medicinal, de propiedades anti espasmódicas, el cual fue acogido por los africanos que llegaron a la isla de Cuba, pues la yerbabuena, su base, se producía para entonces de manera silvestre y en Cuba crecía, según datos históricos, más que la mala hierba.

El mojito recibió también el nombre de “El draque”, nombre otorgado por Francis Drake. Con este nombre se tomó hasta 1800, época en la que se cambia el aguardiente con el que se elaboraba y se incluyó el ron; es a partir de ahí que empieza a llamarse mojito.

Este nuevo ingrediente coincide con la llegada definitiva del hielo, lo que le da un toque especial

 


El Bosque Animado. Plaza Cristo del Rescate. Murciawww.elbosqueanimado.es | info@elbosqueanimado.es
Política de Privacidad  |  Diseño Web